CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran más de 4 mil litros de combustible en Acapulco, Guerrero

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo a cinco personas y aseguró dos embarcaciones que transportaban aproximadamente cuatro mil 700 litros de combustible, en Acapulco, Guerrero.

En un documento, la Semar detalló que el aseguramiento se realizó luego de que una aeronave de la Armada de México avistó dos embarcaciones sospechosas, por lo que estableció un operativo que incluyó unidades aéreas y terrestres.

En el operativo fueron aseguradas dos embarcaciones: La primera era tripulada por dos hombres de nacionalidad mexicana, y transportaba 20 bidones de combustible, con un total aproximado de mil litros.

La segunda embarcación era propulsada por tres motores fuera de borda, y fue asegurada tras una persecución al sur del puerto de Acapulco. Esta embarcación era tripulada por tres hombres de nacionalidad mexicana y transportaba 85 bidones con combustible, con un total aproximado de tres mil 700 litros.

Las personas detenidas, las embarcaciones, el combustible y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de la Secretaría de Marina-Armada de México

LHE