CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan al jefe de Seguridad Física de Pemex en Salamanca

La mañana de este jueves, hombres armados asesinaron al jefe de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, cuando iba de camino a dejar a sus hijos a la escuela, en Salamanca, Guanajuato.

Tadeo Lineol Alfonzo Rojas tenía 45 años de edad y era capitán del Ejército Mexicano.

Alfonzo Rojas iba a dejar a sus hijos a la escuela a bordo de su camioneta, cuando dos sujetos en una motocicleta se le emparejaron y le dispararon mientras circulaban sobre el Bulevar Bicentenario y la calle Lázaro Cárdenas.

Uno de los menores resultó herido de bala y fue trasladado al Hospital Regional de Pemex, en Salamanca.

Luego del ataque, las autoridades estatales y federales activaron un operativo en Celaya, Irapuato, Valle de Santiago, León y Silao para ubicar a los agresores, de quienes no se tiene información hasta el momento.

La Procuraduría de Guanajuato informó que, entre las primeras líneas de investigación, está el trabajo que Alfonzo Rojas realizaba para evitar el robo de combustible en instalaciones de Pemex.

Tadeo Lineol Alfonzo Rojas se desempeñaba como jefe de Seguridad Física de Pemex en Salamanca. Este grupo tiene entre sus funciones vigilar las instalaciones de la refinería Antonio M. Amor y la red de ductos de distribución de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos en Guanajuato.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos condenó el ataque y señaló que colaborará con las investigaciones y brindará apoyo a los familiares de la víctima.

Con información de Edgar Tamayo

Rar/LHE