POLíTICA

Caravana por la Dignidad de Chihuahua avanza hacia el municipio de Jiménez

La Caravana por la Dignidad de Chihuahua llegó este martes al municipio de Camargo.

Fue encabezada por el coordinador del Gabinete del Gobierno del estado, Gustavo Madero.

Poco antes del mediodía arribaron al municipio de Saucillo, donde fueron recibidos por decenas de habitantes en la caseta de peaje sobre la carretera federal 45.

Después viajaron a Camargo, donde Gustavo Madero dijo que siempre habrá disposición al diálogo con la Federación.

“En todo conflicto, siempre debe haber la disposición del diálogo por más encontradas que estén las posiciones, siempre debe haber un puente de comunicación abierto y eso es lo que el gobernador está tendiendo. El puente está abierto, con dignidad, espero que recapacite la federación”, señaló Gustavo Madero, coordinador del Gabinete del Estado de Chihuahua.

La caravana, dijo, es un movimiento social de reclamo ciudadano.

“En el sentido justo de elevar la voz por dos causas vitales, la extradición de César Duarte ya, en los términos de las 11 órdenes de aprehensión y la segunda es que no se le condicione, no se le regatee, no se le chantajee a Chihuahua por más de 900 millones de pesos”, señaló Emilio Álvarez Icaza, coordinador de la Caravana por la Dignidad.

La Caravana por la Dignidad visitará Parral, donde pasará la noche para continuar el miércoles hacia el sur del estado, en el municipio de Jiménez.

Después los integrantes de la caravana saldrán del estado para iniciar su viaje hacia Gómez Palacio, Durango, donde realizarán un mitin el 24 de enero.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH