CRIMEN Y SEGURIDAD

Firman convenio de seguridad para destinos turísticos en Baja California Sur

En Los Cabos, Baja California Sur, autoridades federales y estatales de Turismo y Seguridad Pública firmaron un convenio de seguridad diseñado para destinos turísticos, basado en tres ejes fundamentales.

El primero es lograr el fortalecimiento institucional de las corporaciones policiales incluyendo modelos de proximidad social y justicia cívica; el segundo se trata de la prevención social de la violencia y la delincuencia; y el tercero son acciones para mejorar la percepción local e internacional de los destinos turísticos”, explicó Renato Sales, comisionado nacional de Seguridad.

El documento fue firmado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y el Gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, así como por autoridades municipales de Los Cabos y La Paz.

“Se pasa de una sociedad crítica de las autoridades a una sociedad que se corresponsabiliza de la seguridad, pero también vi autoridades que pasan a informar y rendirle cuentas a los ciudadanos”, refirió Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal.

Está previsto que próximamente, el mismo convenio se firme en destinos turísticos como la Riviera Maya y Cancún, Quintana Roo.

Te puede interesar: Alerta de viaje de EU sobre México afecta al turismo, señala sector privado

Con información de Armando Figaredo

LHE