CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mantienen alerta amarilla por entrada del frente frío 22 en Chihuahua

Protección Civil en Chihuahua mantiene la alerta amarilla por la entrada del frente frío número 22 y la masa de aire asociada, que provocará temperaturas bajo cero.

Este viernes, 15 de los 67 municipios registraron temperaturas bajo cero y la más bajas ocurrieron en Basaseachi y Temosachi con menos cuatro grados centígrados.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, comentó: “Seguimos con nuestra alerta puesta para mantener pendiente a la ciudadanía, la mínima por allá dos, tres grados centígrados, el día de mañana baja la temperatura 16 grados la máxima, la mínima en uno o cero grados centígrados, el próximo lunes ya tendríamos temperaturas bajo cero”.

Las bajas temperaturas en Chihuahua afectan a niños y adultos mayores que deben protegerse con ropa gruesa para soportar el frío.

La Secretaría de Salud en Chihuahua reportó un incremento del 40 por ciento en atenciones por enfermedades respiratorias.

Hasta ahora se reportan tres personas fallecidas en la presente temporada invernal, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población para extremar cuidado en el manejo de calefactores.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH