CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan operativo de búsqueda del director de Seguridad Pública de Elota, Sinaloa

Por aire y tierra, autoridades buscan al teniente coronel Ignacio Juárez Rojas, director de la Policía municipal de Elota, Sinaloa, secuestrado el viernes pasado mientras comía con su escolta.

Llega un grupo armado con el rostro cubierto al restaurante en donde se encontraba el jefe de la Policía con un acompañante y son los que se lo llevan del lugar con violencia”, informó Nuria Alejandra González Elizalde, vicefiscal de Sinaloa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Armada de México mantienen un dispositivo de búsqueda en varios municipios cercanos a Elota, como Mazatlán y Culiacán.

Se estableció un dispositivo en todo el municipio, se establecieron filtros en las entradas y salidas en las autopistas con el apoyo de la Policía Federal, hemos extendido el diámetro de búsqueda, hemos llegado a Costa Rica y El Dorado y hacia el área de Cosalá”, explicó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

El trabajo que desempeñaba Ignacio Juárez Rojas como director de la Policía municipal de Elota, es una de las principales líneas de investigación que mantiene la Fiscalía General.

Estamos investigando cuál era su círculo cercano, su primer círculo de seguridad, sus principales o las últimas intervenciones que había tenido como jefe de la Policía”, agregó la vicefiscal de Sinaloa.

Las autoridades manejan además otra línea de investigación.

Se sospecha de sus propios custodios, que se revise el caso y se dé con el paradero de esta persona y sobre todo saber qué es lo que pasó”, dijo Yenni del Rincón, presidente del Consejo Estatal Consultivo de Seguridad Pública.

Este jueves en la zona de El Dorado, en Culiacán, fue detenida una persona con armas cortas y largas en una camioneta similar a la que utilizaron los delincuentes para secuestrar al jefe policiaco y a su escolta, pero hasta el momento no se ha confirmado si se trata de la misma unidad.

El teniente coronel Ignacio Juárez Rojas asumió el cargo de Director de la Policía municipal de Elota en junio de 2017.

El municipio de Elota se ubica a 100 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa.

Te puede interesar: Comando secuestra a director de Seguridad Pública municipal en Sinaloa

Con información de Erika Palma

LHE