POLíTICA

Morena denuncia actos de violencia política en Coyoacán, desde 2012

La violencia política en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México no es nueva. Desde diciembre de 2012 se tienen denuncias en contra de funcionarios, por amenazas y por sabotear eventos proselitistas de otros partidos.

Brigadistas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron golpeados cuando realizaban una campaña de afiliación partidista, en la colonia Ajusco, el 3 de agosto de 2017.

El pasado 3 de enero, este mismo grupo de golpeadores agredió a simpatizantes de Morena, cuando acudieron a un mitin de la precandidata a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la colonia Ajusco, en la misma delegación.

César Cravioto, diputado local de Morena, dijo que identificaron a una de las mujeres que el 3 de agosto apareció en un video, con playera de Mauricio Toledo y se llama Martha Patricia Pardo Dávila, que “en el 2015 era operativa y ganaba tres mil 386 pesos”.

Martha Patricia “fue denunciada en una averiguación previa que levantaron los compañeros de Coyoacán… no ha pasado absolutamente nada”, detalló el diputado.

También han identificado a Lorenzo Castañeda, otro funcionario de la delegación Coyoacán, dirigiendo agresiones, en la misma colonia.

El diputado Cravioto indicó que Castañeda participó en los eventos de agosto de 2017 y el 3 de enero.

Quienes también han sufrido la violencia de los grupos de golpeadores, que operan en la delegación Coyoacán, han sido militantes del partido Movimiento Ciudadano (MC); en mayo del 2015, siete brigadistas fueron golpeados.

En sus redes sociales, el entonces candidato a la jefatura delegacional de Movimiento Ciudadano, Alfredo Morán, denunció que un grupo de perredistas atacó a sus brigadistas con tubos y pistolas de balines, dejándolos gravemente heridos, cuando repartían propaganda electoral.

En diciembre de 2012, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que fueron amenazados por el entonces jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, cuando lo encontraron entregando despensas.

Los integrantes de Morena temen que se registren actos de violencia en las elecciones del próximo primero de julio, en la delegación Coyoacán, por lo que responsabilizan al diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y jefe exdelegacional, Mauricio Toledo.

 

Con información de Fátima Monterrosa.

 

RMT