POLíTICA

Enrique Alfaro denuncia actos de intimidación por parte de policías de Jalisco

Enrique Alfaro, precandidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, denunció actos de intimidación por parte de policías estatales.

En un puente ahorita en la noche se nos cerraron dos patrullas de la Policía Estatal, de repente nos dejaron acorralados en el puente y se bajaron los elementos con armas largas a hacer un acto evidente de provocación”, externó Enrique Alfaro, precandidato de MC a la gubernatura de Jalisco.

Aseguró que el martes, durante una gira cerca de Cañadas de Obregón y rumbo a Jalostotitlán, policías estatales les cerraron el paso, y su equipo y él fueron amenazados sin razón alguna.

Con las circunstancias que hay en el estado y sabiendo evidentemente que nosotros tenemos un equipo que está acompañándonos de seguridad pudieron haber ocasionado una tragedia”, señaló Enrique Alfaro, precandidato de MC a la gubernatura de Jalisco.

Tras la denuncia, el fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez, aseguró que sólo se trató de una revisión de rutina y señaló que los elementos actuaron bajo un protocolo de seguridad debido a los actos delictivos que se presentan en esa región.

Por cuestiones de seguridad, cuando venía la Fuerza Única Regional y personal con varios vehículos, vieron que atrás de ellos venía un convoy de vehículos, donde por cuestiones de seguridad al ir pasando un puente les marcan el alto, los, se identifican ambos, por un lado el precandidato Enrique Alfaro, por otro lado la Fuerza Única Regional se identifican y se le permite que siga su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerada, ni fue agredido ni es, ni ha sido una cuestión política, esto es una cuestión de seguridad”, explicó Raúl Sánchez, fiscal general de Jalisco.

Enrique Alfaro exigió al gobernador que detenga este tipo de actos.

Mandarle un mensaje al gobernador Jalisco, a decirle que no sea irresponsable, que con la seguridad no se juega, que no nos pueden seguir queriendo intimidar y usando la Fiscalía para asustar a los adversarios políticos”, desatacó Enrique Alfaro, precandidato de MC a la gubernatura de Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval, respondió mediante un comunicado que emitió en redes sociales, donde detalló que entiende que, por estrategia, este es el primero de muchos episodios de victimización, aseguró saber lo que es vivir un proceso electoral y lo que ello significa.

Dijo que la victimización es parte de la estrategia en toda campaña, recalcó que suele ser una táctica recurrida.

Con información de Iliana Gutiérrez.

Rar