CRIMEN Y SEGURIDAD

Edil de Valle de Chalco niega que haya querido liberar a su hijo

El presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, Ramón Montalvo Hernández, denunció en rueda de prensa supuestos abusos por parte de policías de la Ciudad de México, la madrugada del pasado 29 de diciembre.

Dijo que él y sus acompañantes, el comisario municipal de seguridad de Valle de Chalco y policías municipales, fueron agredidos cuando acudieron al Ministerio Público de la delegación Tláhuac para conocer la situación legal de su hijo, detenido horas antes y relacionado con el asesinato de un hombre en la Ciudad de México.

Quiero hacerle mi llamado al jefe de Gobierno para que gire sus instrucciones a quien corresponda, a través de sus Órganos de Control Interno, se investigue y se sancione a los servidores públicos, quienes cometieron abusos y excesos al momento de acudir nosotros al Ministerio Público ubicado en la delegación Tláhuac, yo no puedo entender como un presidente municipal o, ya deje, un ciudadano pueda ser abofeteado ahí”, indicó Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal de Valle de Chalco.

Señaló que en el Ministerio Público de Tláhuac le fue negada la información y acusó que personal de ese Ministerio filtró información personal vía redes sociales, destacando identificaciones y las fotografías de las armas que portaban policías de Chalco a su llegada.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que no hay carpeta de investigación abierta por no haber denuncia formal.

Esa indagatoria no se inició ni se trabaja en la Fiscalía de Tláhuac, sucedió en las inmediaciones, pero no en las oficinas de Tláhuac 1”, señaló Gabriela Salas García, fiscal Desconcentrada de Investigación en Tláhuac.

Ramón Montalvo Hernández, presentó ante medios de comunicación, el video que días antes circuló en redes sociales, donde se observa a patrullas del Estado de México y Valle de Chalco, perseguir en calles de ese municipio a una patrulla de la policía de la Ciudad de México y apuntó cuáles fueron las razones de esta persecución.

Se les pide que atiendan el llamado y lo que hacen los policías de la Ciudad de México es darse a la fuga, dijeron los señores que venían de un velorio y que iban a su sector a la Ciudad de México, en ningún momento se les detuvo, en ningún momento se les molestó, en ningún momento se hizo el abuso de autoridad, lo único que se hizo fue ver que no fuera una unidad clonada. No hay tal rivalidad, no hay tal desquite”, destacó Ramón Montalvo Hernández, presidente municipal de Valle de Chalco.

El alcalde de Valle de Chalco señaló que, mediante oficio, hizo del conocimiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de México estos hechos y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades capitalinas para que los servidores públicos responsables de lo denunciado sean sancionados.

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar