CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 38 personas por enfrentamientos en Acapulco

Roberto Álvarez, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, informó la detención de 38 personas por los enfrentamientos en el poblado La Concepción, Acapulco.

El funcionario confirmó en entrevista para FOROtv que también se detuvo a un líder de una organización.

Roberto Álvarez detalló que durante la madrugada recibieron un reporte sobre actos de violencia en la comunidad La Concepción, los cuales dejaron ocho muertos. Dijo que al lugar arribaron 150 elementos federales y estatales para verificar el hecho.

Agregó que las fuerzas de seguridad confirmaron el incidente entre civiles armados y pobladores.

El funcionario explicó que a la llegada de las fuerzas de seguridad “se dio una situación con policías comunitarios”, quienes impidieron que la Fiscalía General del estado realizara las diligencias para esclarecer los hechos violentos, “incluso se negaron a que se levantaran los cuerpos”. Los agentes federales y estatales procedieron al desarme de los policías comunitarios, sin embargo se registró un nuevo enfrentamiento, el cual provocó tres muertos más.

Indicó que las 38 personas detenidas portaban armas de uso exclusivo, “hay varios delitos que se van a perseguir: homicidio calificado, lesiones y portación de armas de fuego”.

El Ejército y elementos estatales patrullan la comunidad para mantener la seguridad.

Con información de FOROtv
BLR

Te puede interesar: Enfrentamiento entre comunitarios y hombres armados deja varios muertos en Guerrero