CRIMEN Y SEGURIDAD

Menores de edad, entre los detenidos por saqueos en Ecatepec, Edomex

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, un grupo de personas saqueó varios negocios en Ecatepec, Estado de México.

Al menos 15 personas, entre ellas, menores de edad, fueron detenidas por estos disturbios.

Cámaras captaron el asalto a una tienda de abarrotes en la avenida San Andrés, en la colonia Hank González.

Los saqueadores también fueron grabados en una tienda de conveniencia ubicada en la misma calle. Utilizaron camionetas y automóviles sin placas para trasladar lo robado.

La mayoría de los negocios saqueados se encuentran en la avenida San Andrés en Ecatepec.

Un grupo de taxistas se armó con piedras, palos y tubos para resguardar supermercados y tiendas.

Para cuidar nuestra zona de trabajo y que ya no pase lo del año pasado que vinieron, la saquearon y ya no teníamos de donde solventar y sacar para mantener a la familia”, dijo Edgar Ríos , taxista de Ecatepec.

También se reportaron intentos de robo en otros municipios como Tlalnepantla y Tecámac.

Durante la madrugada, autoridades del Estado de México reforzaron la seguridad y los saqueos cesaron, pero en la mañana, en redes sociales surgieron amenazas sobre más atracos.

Debido a esto varios comerciantes cerraron sus negocios en la avenida San Andrés.

Hoy no abrieron por lo mismo que sucedió, Hay mucho atracante, yo abrí porque ¿Quién me da de comer? Tengo que buscarle”, aseveró Trinidad Ramos, comerciante y vecina de Ecatepec.

Trabajadores de las tiendas saqueadas taparon las entradas de los comercios para evitar que se lleven lo poco que quedó.

Está todo destruido, se llevaron todo… computadoras, algunos equipos de refrigeración, te quedas sin habla de ver el destrozo, los vecinos se preguntan  cómo puede ser que haga eso la gente”, señaló un trabajador de la tienda de abarrotes ‘Neto, afectada por los saqueos.

Ante las amenazas de más saqueos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México reforzó la seguridad afuera de algunos supermercados.

Los pequeños comercios no abrieron o cerraron más temprano.

Hay que estar a las vivas porque es poco lo que hay y luego que lo dejen a uno en la miseria, con lo que sucede si hay temor porque el año pasado muchas personas que vendieron cosas de los Reyes, asaltaron los puestos”, aseguró Trinidad Ramos, comerciante de Ecatepec.

Te puede interesar: Suman 67 detenidos por saqueos en Zumpango, Estado de México

Con información de Marco Antonio Coronel

LHE