Turistas disfrutan últimos días de vacaciones en playas de Acapulco

A unos días de que concluya el periodo vacacional de invierno el puerto de Acapulco, Guerrero, continua con playas llenas y ocupación hotelera del 90 por ciento.

Acapulco prácticamente lo tenemos lleno. Tuvimos una gala pirotecnia de más de 118 mil disparos que tuvimos que pudieran disfrutar más de medio millón de turistas”, detalló Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

Las altas temperaturas y la amplia gastronomía son algunos de los principales atractivos que Acapulco ofrece al turismo en estas vacaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero más de un millón de paseantes han visitado los destinos turísticos del estado (Twitter/@HectorAstudillo)

Visitantes nacionales y extranjeros también disfrutan de la vida nocturna, deportes náuticos y recorridos en embarcaciones.

Ha estado muy rico el clima no hace mucho sol, pero no que te queme y que lastime, se siente muy rico”, comentó Alín Rodríguez, turista.

Está bien bonito, bien bonito lo pasamos en una discoteca. Me encanta venirme aquí, es mi segunda vez aquí me gusta mucho”, aseguró Karlin, turista en Acapulco.

Las autoridades informaron que aumentó al doble el número de vehículos que circulan en Acapulco en temporada de vacaciones.

Tenemos alrededor de 800 mil vehículos hoy en Acapulco por eso ustedes pueden ver en esta zona poniente antes de llegar a Pie de La Cuesta hoy el tráfico cómo está muy lento”, explicó Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero más de un millón de paseantes han visitado los destinos turísticos del estado.

Con información de Isaac Flores

MAP