ACCIDENTES

Buscan a niño atacado por cocodrilo en Oaxaca

En Pinotepa Nacional, Oaxaca, un cocodrilo atacó a un menor de edad, el cual continúa desaparecido.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en la playa La Blanca, en la comunidad de El Ciruelo.

Aproximadamente a un kilómetro de lo que es Playa Blanca, la cual pues, la familia, ante el desconocimiento del lugar, se orilla mucho a la laguna, hay un descuido tenemos, entendido por parte de la familia, y pues es arrastrando un menor de cuatro años atacado por un cocodrilo, el cual, hasta el momento, continua en calidad de desaparecido”, explicó Esteban Vásquez Hernández, coordinador de Protección Civil en la costa de Oaxaca.

De inmediato los familiares dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron un operativo de salvamento, apoyados por biólogos y personal de Protección Civil, para poder localizar al menor, pero hasta ahora, la búsqueda no ha dado resultados.

La familia se encontraba de vacaciones, visitando a unos familiares en esa zona de la costa, y desconocían sobre la presencia de cocodrilos.

Son lugares solos, alejados de, pues de toda la comunidad, conocen los lugareños, las personas de ahí, que existe el animal, sin embargo, no hay ninguna señalización que indique que es un lugar que se encuentren este tipo de reptiles”, explicó Esteban Vásquez Hernández, coordinador de Protección Civil en la costa de Oaxaca.

Los ataques de cocodrilos no son muy comunes en la costa de Oaxaca, pero sí se reportan avistamientos de estos reptiles a menudo, sobre todo en zonas lagunares y manglares alejados de la población.

 

Con información de Jorge Morales
Vm,