ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Habitantes de Oaxaca se curan la resaca en los mercados

Decenas de personas llegaron hasta los mercados tradicionales de la ciudad de Oaxaca, pocas horas después de la celebración de la Navidad, en busca de alimentos que pudieran ayudar a controlar los síntomas de la resaca.

“Mira, pues estamos saboreando un rico caldo de pancita o menudo de res. Nos tomamos unas para brindar y venimos a sacar como quien dice la cruda, a sudar la gota gorda”, señaló Josafat López.

La gastronomía oaxaqueña ofrece diferentes opciones para curar la resaca, después de una noche de fiesta por la celebración de la Navidad.  Uno de ellos: el caldo de mondongo.

Habitantes de Oaxaca se curan la resaca en los mercados . (Noticieros Televisa)

“Llevo un año viniendo cada fin de semana y me gusta porque es caldoso, es algo diferente pues, es lo que es la pata de res y la cabeza”, señaló Juan González.

Además del tradicional Caldo de Guías, el Caldo de Piedra, la salsa para tlayudas y garnachas o el chile de agua para acompañar el tasajo asado, hay muchos otros platillos más que ayudan a superar una noche de fiesta.

Y eso lo sabe muy bien doña Angelina, que desde hace muchos años ha vendido en el mercado y no deja de hacerlo aún al día siguiente de la Navidad.

“Es una receta de la familia que la venimos realizando y se queda para los nietos”, explicó Angelina Velásquez.

La mayor parte de las personas se concentraron en los mercados tradicionales del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, como el Mercado 20 de Noviembre, el Mercado Juárez, el Mercado de La Merced e incluso, el mercado orgánico de El Pochote.

Habitantes de Oaxaca se curan la resaca en los mercados . (Noticieros Televisa)

Con información de Jorge Morales

KAH