CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades de Sinaloa capturan a cuatro presuntos ‘Justicieros’, en Culiacancito

Cuatro hombres que forman parte de los “Justicieros de Culiacán” fueron detenidos y vinculados a proceso, este fin de semana, tras una persecución por parte de autoridades municipales y estatales en Sinaloa, en la sindicatura de Culiacancito.

Los llamados “Justicieros de Culiacán”, que aparecen en videos subidos a las redes sociales realizando justicia por propia mano y exhibiendo desnudos a presuntos ladrones, fueron detenidos en posesión de armas de fuego, informó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

En uno de los videos, los “Justicieros de Culiacán” golpean con tablas y exhiben desnudos a dos presuntos ladrones.

La Policía Estatal Preventiva detalló que durante patrullajes de vigilancia detectaron una camioneta sospechosa y los tripulantes intentaron escapar.

El video fue analizado por elementos de inteligencia del Ejército mexicano en coadyuvancia con personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier, de 19 años de edad; Jesús, de 22 años; Edwin Omar, de 22 años; y José de Jesús de 26 años; tres de ellos originarios de Culiacancito, Sinaloa.

Se les aseguraron cuatro armas largas, 25 cargadores, un arma corta, diferentes cartuchos, chalecos anti balas, radios de comunicación y un vehículo de reciente modelo, con reporte de robo.

Este fin de semana, se implementó un dispositivo de seguridad en toda la ciudad, donde ubicaron a más jóvenes realizando labores de “halconeo” y fueron detenidos.

 

Con información de Erika Palma.

 

LLH/RMT