CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tercera tormenta invernal provocará más nevadas en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió una alerta preventiva a la población por la tercera tormenta invernal de la temporada que ingresó a nuestro país este fin de semana y provocara nevadas, lluvia helada y temperaturas bajo cero en gran parte del estado del norte de México.

“Traerá un marcando descenso de temperatura, las cuales ocasionaran que por las mañanas amanezcamos en algunas partes de la entidad menores a cero grados, en la ciudad de Chihuahua, también debido a este frente frío en interacción con la segunda tormenta invernal, veremos posible caída de agua nieve o nieve aquí en la ciudad y sobre todo lloviznas durante el día”, aseguró Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil de Chihuahua.

Se prevé la caída de nieve en al menos 15 municipios del estado de Chihuahua y lluvia helada en otros 12 de la región montañosa y noroeste del estado como Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión y Ciudad Juárez.

“En el caso de Juárez, este día tendremos algunas lloviznas dispersas y para el día de mañana ya serán menores”, dijo Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil de Chihuahua.

En la pasada tormenta invernal se reportaron 10 municipios con nevadas intensas y esta vez, se espera aumente a por lo menos 15 municipios principalmente de la sierra tarahumara.

Protección Civil recomendó a la población extremar cuidados con los calefactores de gas y leña para evitar algunos accidentes.

La Policía Federal, mantiene un operativo de seguridad en las carreteras Federal 45 México-Ciudad Juárez y la federal 2 que comunica Chihuahua con el estado de Sonora.

Con información de Francisco Carmona

HVI