ECONOMíA

Central de Abasto se suma al comercio electrónico

A partir de febrero, a través de la página www.abastoenlinea.com, comerciantes, bodegueros y productores del mercado más grande del mundo venderán sus productos por internet a clientes de mayoreo y medio mayoreo como hoteles, hospitales, restaurantes y comedores industriales.

Clemente Cámar, desarrollador de la plataforma en línea de la Central de Abastos, indicó que el proyecto se realizó en nueve meses.

El desarrollador señaló que el sistema permite “ir a los diferentes comercios, negocios, pero vía internet”.

Sergio Palacios, coordinador y administrador de la Central de Abasto, dijo que con esta plataforma digital habrá “un alcance superior al 50, 60% de quienes ahorita integran la Central de Abasto… y en una etapa posterior, estamos hablando de unos seis, ocho meses… más del 80% se van a incorporar”.

Actualmente, seis mil pequeños empresarios conforman la Central de Abasto; tres mil 500 son candidatos potenciales a sumarse al comercio digital.

Todo lo que sea en función que nos mejore ventas, beneficiemos a nuestros compradores, a nuestros clientes, adelante, bienvenido”, apuntó Alberto Sánchez, abarrotero de la Central de Abasto.

Los clientes ven ventajas en la compra por internet:

“Estaría muy bien así, porque al agilizarse todo eso evitas el congestionamiento de tránsito aquí dentro de la Central”, lo que representa ahorro de tiempo para Arturo, uno de los clientes, quien no descuidaría su negocio.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT