CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Hielo y nieve afectan tránsito sobre la carretera 57 de Coahuila

La entrada de un frente frío en el noroeste del país provocó que carreteras de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas registraran acumulación de hielo y nieve sobre el asfalto, lo que dejó a miles de automovilistas varados.

Una de las vías afectadas fue la Carretera 57, donde conductores que se desplazaban por ella tuvieron que parar la marcha cuando las autoridades decidieron cerrar la caseta de cobro conocida como Los Chorros, en Coahuila.

El embotellamiento comenzó a incrementarse hasta un punto en que la línea de vehículos y camiones de carga parados alcanzaba más de los 80 kilómetros, hasta llegar al área de San Roberto, en Galeana, Nuevo León.

En este momento iniciaba la incertidumbre y el temor de los conductores que tuvieron que permanecer sin avanzar lapsos de tiempo que iban de las 20 a las 36 horas.

Cuerpos de auxilio de los estados de Coahuila y Nuevo León retiraron el hielo en algunos tramos para aliviar la circulación.

Una de las soluciones momentáneas fue liberar un carril, sin embargo, algunos automovilistas aseguraron que avanzaban solamente un kilómetro por hora.

En ciertos momentos del viernes, del sábado y del domingo, autoridades de Coahuila y de Nuevo León llevaron alimento, agua y cobijas a los automovilistas afectados en esta vía, cercana a la ciudad de Saltillo.

La noche del domingo, todavía las autoridades reportaban problema para transitar en este tramo, en ambos sentidos de la vía, entre Los Chorros y San Roberto.

Con información de Ángel Giner
BLR

Te puede interesar: Reportan temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en Coahuila