CRIMEN Y SEGURIDAD

Semar rescata a dos pescadores frente a costas de Acapulco, Guerrero

Dos pescadores a bordo de una embarcación ribereña que se quedó a la deriva en aguas del Océano Pacífico fueron rescatados por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero, reportó la activación de un chip satelital de una embarcación ribereña color blanco con toldo rojo de nombre “Julio’, por lo que de inmediato el Personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se trasladó al punto para brindar apoyo.

La embarcación, perteneciente a la cooperativa “Pescadores de Playa Angosta”, salió al mar con dos personas de 26 y 27 años de edad que quedaron a la deriva en aguas del Océano Pacífico a 23 millas náuticas (42.5 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco, luego de que presentó fallas en el motor de la embarcación.

Semar rescata a dos pescadores frente a costas de Acapulco, Guerrero (Foto Semar)

Al momento de ser localizados, las personas se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco.

Después de las atenciones médicas correspondientes los pescadores náufragos y la embarcación fueron entregados a la autoridad marítima de Capitanía de Puerto de Acapulco.

Semar rescata a dos pescadores frente a costas de Acapulco, Guerrero (Foto Semar)

Con información de Semar

KAH