ECOLOGíA

Senado aprueba entregar la Medalla Belisario Domínguez a Julia Carabias

La Medalla Belisario Domínguez, el más alto reconocimiento que otorga el Estado mexicano a ciudadanos que se distinguen por una aportación excepcional a la Patria, será impuesta, este miércoles, en sesión solemne a la bióloga ambientalista Julia Carabias Lillo.

El presidente Enrique Peña Nieto será testigo de honor, como ocurre tradicionalmente en la antigua sede del Senado en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Así lo aprobó el pleno del Senado en su sesión de este martes.

Roberto Albores, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez. (Twitter @JulioEHerreraS)

Honrar a Julia Carabias es reconocer que esta generación debe afrontar con determinación y responsabilidad, la necesidad impostergable de actuar y tomar las acciones que sean necesarias, políticas públicas y estimular al colectivo, para abocarse a la tarea de iniciar en serio los trabajos orientados a conservar nuestro medio ambiente”, explicó Roberto Albores, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez”.

Julia Carabias será la sexta mujer en la historia, en ser recipiendaria de la medalla que se creó el 3 de enero de 1953 por decreto del entonces presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines.

(Twitter @NoticiaCongreso)

El galardón se instituyó para honrar la memoria del político, ideólogo y senador por Chiapas, Belisario Domínguez Palencia, asesinado por el opositor Victoriano Huerta.

A la sesión solemne asistirán representantes de los tres poderes de la Unión.

Con información de Claudia Flores.

LLH