CRIMEN Y SEGURIDAD

Fiscalía Morelos apelará resolución que dejó libres a detenidos en Temixco

El Gobierno de Morelos, en seguimiento al caso de los seis civiles muertos durante un operativo de la policía del Mando Único en Temixco, informó que ninguna de las víctimas presenta tiro de gracia como lo informó el abogado de las víctimas, Víctor Javier Hernández.

Javier Pérez Durón, fiscal general de Morelos, aseguró que “es falso que las personas fallecidas en lugar de los hechos hayan recibido el llamado tiro de gracia. No hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial que así lo pruebe. Las necropsias de ley, practicadas con todo apego al protocolo en la materia, determinaron que los cuerpos no presentan ninguna característica de esa naturaleza, como se dijo desde el primer momento. Lamentablemente estas personas fallecieron producto del fuego cruzado”.

En conferencia de prensa, el fiscal, Javier Pérez Durón, señaló que apelará la decisión del juez de liberar a los cuatro detenidos, entre los que se encuentra José Antonio Valdés Chapa, a quien las autoridades señalaron como integrante de una organización criminal del sur de Guerrero.

Consideramos que al ver que el juez de Control al haber dictado de legal la detención se acreditan los elementos también de la vinculación a proceso, existen elementos suficientes dentro de la misma carpeta de investigación, como lo he dicho este comunicado, que hubo disparos de ambas partes, por eso es que vamos a recurrir a esta decisión… La carpeta de investigación sigue abierta por cuanto la investigación de los policías”, apuntó el fiscal.

Hasta la noche de este martes, no hay detenidos por el multihomicidio de las seis personas, en Temixco.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

AGHO/RMT