CIENCIA Y TECNOLOGíA

Este sábado se realiza la novena edición de Noche de las Estrellas

Este sábado, científicos, interesados en la astronomía y aficionados podrán ser testigos de la Noche de las Estrellas, evento astronómico mediante el cual se podrán observar la luna, galaxias como la de Andrómeda, la Nebulosa de orón entre otros.

Para ello, en los estados de la República se han instalado diversas sedes con el fin de que el público disfrute de una noche especial admirando el cielo.

En Baja California el Museo Interactivo de Tijuana dispondrá de al menos 12 telescopios y realizará talleres educativos familiares, conferencia al aire libre, números artísticos y sobre todo la observación astronómica.

Nuevo León también se suma a este evento por lo que la Universidad Autónoma de Nuevo León será la sede para la observación de los astros. También realizará talleres, charlas y visita al planetario móvil.

Mientras que los municipios guerrerenses de Acapulco, Chilpancingo, Xochihuetlán, Leonardo Bravo, Mochilán e Ixcateopan montaron desde ayer viernes exposiciones, conferencias y puntos de observación de los astros.

Asimismo, actividades científicas, culturales y artísticas ofrecerán las diversas sedes que se dispondrán en el estado de Puebla para disfrutar de la Noche de las Estrellas.

Esto se realizará en el Jardín del Arte, en el estado la Noche de las Estrellas se llevará a cabo en Atlixco, Tepeaca, Tepetzala, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango, Tehuacán, Zacapoaxtla, Jilotetepec, Progreso, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Juan C. Bonilla, Zaragoza, Tochimilco, San Gabriel Chilac y Ahuacatlán.

Mientras que en Zacatecas, autoridades estatales, instituciones educativas y organizaciones esperan la asistencia de más de cinco mil personas en una sede y tres subsedes.

En tanto que el observatorio del planetario Cha´an Ka´an, en Quintana Roo, se convertirá en uno de los mejores lugares para observar y vivir la lluvia de estrellas “Oriónidas, uno de los fenómenos astronómicos más llamativos a la vista del ser humano.

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología informó que se prepara para recibir a la gente que quiera presenciar el espectáculo.

Con información de Notimex

HVI