CRIMEN Y SEGURIDAD

FBI ofrece recompensa por agresores de dos agentes fronterizos en Texas

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Texas, ofrece una recompensa de 25 mil dólares por información que permita la captura de los agresores de dos agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 19 de noviembre en Van Horn, Texas, a unos 200 kilómetros de El Paso.

“El FBI es la agencia líder en esta investigación de potencial asalto a un oficial federal, nos convertimos en líderes el 19 de noviembre, cuando el FBI sospecha que un miembro de la comunidad federal encargada de aplicar la ley fue víctima de asalto con violencia, el FBI es responsable de investigar ese asunto”, señaló Emmerson Buie, agente especial del FBI en El Paso, Texas.

El agente Rogelio Martínez, de 36 años de edad, murió en un hospital luego de la agresión y ahora el FBI ofrece la recompensa por información que lleve a la captura de los responsables.

“Nos gustaría anunciar una recompensa de 25,000 dólares para quien proporcione información que lleve al arresto del o de los sujetos involucrados en la muerte del agente del CBP Rogelio Martínez”, indicó Emmerson Buie, agente especial del FBI en El Paso, Texas.

El agente de la Patrulla Fronteriza junto con su compañero, atendieron un llamado de emergencia en la zona fronteriza de Van Horn, pero en una agresión aun no clara para el FBI, resultaron con heridas que a uno de ellos le causó la muerte.

El segundo agente que resultó herido, se encuentra en condición crítica en un hospital de Texas.

“El agente permanece en estado crítico, pero estable y continúa hospitalizado”, dijo Víctor Velázquez, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

Este martes, autoridades de los tres niveles de gobierno en Texas, anunciaron la recompensa que se ofrece por los presuntos homicidas del agente, mientras que aun tratan de establecer la forma en que resultaron agredidos ambos agentes.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar