ECOLOGíA

Lucen abarrotadas las playas de Acapulco en puente vacacional

Las playas de la bahía de Acapulco, Guerrero, lucieron repletas de turistas que llegaron a disfrutar de las altas temperaturas en el último fin de semana largo del año.

En la costa, el turismo se divierte en el mar, caminando por la arena o practicando deportes náuticos.

Muy bien todo súper bien, está súper rico la verdad es que el sol está riquísimo yo creo que está en su mejor apogeo, y este pues a disfrutar”, aseguró Montserrat, turista.

Durante las horas de sol el entretenimiento está en la playa, pero al caer la tarde el ambiente se vive en centros nocturnos, bares y discotecas de la Condesa, avenida Escénica y la zona Diamante.

“Ahorita el clima está muy bien… Hay muchos lugares donde te puedes despejar, puedes caminar por la condesa, puedes irte a los bares, a los antros”, dijo Fernanda de los Santos, turista.

Los prestadores de servicios en la zona Dorada de Acapulco dicen que éste fin de semana largo permite reactivar la economía del puerto.

“Tiene buena afluencia este puente, calculamos un 60%, 58% de ocupación, vemos con beneplácito que la gente está llegando todavía y podemos llegar al 80% esperemos llegar a esa cifra”, mencionó Arturo Pantoja Guatemala, dirigente de prestadores de servicios al turismo.

El Ejército Mexicano mantiene operativos de seguridad en la zona turística para garantizar la seguridad de los vacacionistas y habitantes del puerto.

Con información de Isaac Flores

HVI