CRIMEN Y SEGURIDAD

Damnificados de Chiapas recibieron tarjetas de Bansefi clonadas

El pasado 27 de octubre, doña Leticia Domínguez, habitante del municipio de Cintalapa, Chiapas, recibió su tarjeta del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) con 15 mil pesos; tres días después, fue al cajero y solo había dos mil 400 pesos, en su cuenta.

En la sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) le confirmaron que su tarjeta fue clonada.

El banco me dijo que me lo iba a reponer… Hice una carta pidiendo de baja, hablé a México también pidiendo que me cancelaran la tarjeta, me dieron un número de folio y con eso me presenté a Bansefi y luego en Bansefi me pidieron que esperara 10 días para que se me reintegrara el efectivo”, declaró doña Leticia.

En el estado de cuenta de doña Leticia había tres operaciones de cuatro mil 195 pesos cada una, realizadas en una tienda de autoservicio de la plaza comercial El Dorado, en Boca del Río, Veracruz.

Dichas operaciones se realizaron el 25 de octubre, dos días antes de que doña Leticia recibiera su tarjeta.

Los usuarios de Cintalapa han detectado movimientos bancarios en Tabasco y Veracruz.

A don Enrique Zorrilla también le clonaron su tarjeta. El banco no le extendió estado de cuenta, pero sí le canceló el plástico y le pidió llamar a Bansefi, para que recuperara el dinero.

¡Entérate! Bansefi denuncia en PGR clonación de tarjetas para damnificados por sismos

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

 

RMT