Semefo de Guerrero, al doble de su capacidad

El Servicio Médico Forense de Guerrero (Semefo) no solo está saturado, se encuentra al doble de su capacidad; actualmente, tiene bajo su custodia 646 cuerpos, que se encuentran en las morgues de los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Más de la mitad de estos cuerpos fueron dejados por la administración anterior y a ellos se suman los que llegan diariamente por diferentes razones.

El Servicio Médico Forense no estaba capacitado para recibir tanto cadáver no identificado, nosotros llegamos y nos encontramos con que casi hay 400 cadáveres que nos dejó el gobierno anterior, esos los tenemos que recibir porque no los puedes dejar”, dijo Ben Yehuda Martínez Villa, director del Semefo en Guerrero.

Tan solo en la morgue de Chilpancingo hay 200 cuerpos cuando su capacidad es para 100.

Tenemos dos cámaras frigoríficas que tienen capacidad para aproximadamente 100 cadáveres, ahorita tenemos un promedio de casi de 200, estamos rebasados en cadáveres”, agregó el director del Semefo.

Así luce por dentro el edificio donde se encuentran las oficinas del Semefo en Chilpancingo.

En el edificio del Semefo, el área administrativa está a menos de cinco metros del lugar se depositan los cuerpos.

El personal administrativo está a cinco metros de los cuerpos”, afirmó el director.

El martes, empleados de la Fiscalía de Justicia de Guerrero, que se encuentra a unos pasos del Semefo de Chilpancingo, dejaron de trabajar por el fuerte olor fétido que despide la morgue.

Este miércoles el olor fétido ya no fue perceptible; directivos del Semefo explicaron que el olor se debió al movimiento de cuerpos en el interior de la morgue.

Se informó que se acordó agilizar los exámenes a los cuerpos que permanecen en la morgue para que puedan ser entregados a sus familiares, en caso de ser identificados.

Además, se destinarán cinco millones de pesos para la compra de nuevas cámaras frigoríficas en los próximos días.

¡Entérate! Olor de cadáveres del Semefo en Chilpancingo provoca paro en Fiscalía de Guerrero

Con información de Janosik García

LHE