CRIMEN Y SEGURIDAD

Atribuyen al Cártel Independiente de Acapulco la violencia en el puerto

El fiscal general del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó que el repunte de la violencia en el puerto de Acapulco, es atribuido al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

El domingo pasado cuatro integrantes del CIDA asesinaron a tres personas en Acapulco.

Primero llegaron a un bar de la colonia Miguel Alemán, en la zona de tolerancia y mataron a dos personas.

Después se dirigieron a otro bar localizado a medio kilómetro y privando de la vida a un presunto rival.

Los cuatro presuntos delincuentes ligados al CIDA fueron detenidos.

Se dirigieron a un segundo bar en donde previo a su detención se llevó a cabo un enfrentamiento resultando uno de los imputados heridos por arma de fuego en el lugar que responde al nombre a Sergio N, quien presuntamente es jefe de la célula delictiva, son el brazo ejecutor del CIDA, es decir, en principio del Capucchino, señaló Xavier Olea Peláez, fiscal General de Guerrero.

También se informó que fueron detenidas cinco personas, entre ellas dos menores, relacionadas con el homicidio de cinco personas secuestradas el 9 de octubre y encontradas en una fosa clandestina en el cerro El Veladero.

Las cinco víctimas fueron privadas de su libertad, se realizaron las investigaciones correspondientes para la ubicación y detención de los imputados logrando la detención de Efrén N, Isaías N y Raúl N, así como dos menores de edad de identidad reservada, dando cumplimiento a la ejecución ordenes de aprehensión”, indicó Xavier Olea Peláez, fiscal general de Guerrero.

Además, el fiscal precisó que los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en la colonia Miguel Alemán del puerto, el pasado domingo, pertenecen a tres hombres y una mujer, cuya identidad aún no se ha podido establecer.

Con información de Isaac Flores.

Rar