CRIMEN Y SEGURIDAD

En Punto obtiene retratos hablados de ‘Las Goteras VIP’

En Punto obtuvo los retratos hablados de dos de las mujeres acusadas de intoxicar a sus víctimas, dormirlas, robarles dinero y pertenencias, en sus domicilios, identificadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJ-CDMX, detalló que las mujeres utilizan la red social Tinder donde “empieza a generarse primeramente una amistad entre una persona masculina y una femenina, derivado de ello, empiezan un filtreo hasta llegar a un punto de contacto… Posteriormente de que pasa algún tiempo, el masculino las invita a su domicilio, en el camino compran diversa bebida alcohólica, alimentos. Al llegar al inmueble siguen departiendo y después de unos 30 o 40 minutos refiere que pierde el conocimiento hasta el día siguiente”.

“Las Goteras VIP” tienen entre 19 y 24 años de edad. Son físicamente atractivas. Enganchan a sus víctimas a través de las redes sociales. Buscan hombres con alto poder adquisitivo.

Las femeninas manejan un perfil alto y en la capital tenemos una zona de alta plusvalía en la demarcación Miguel Hidalgo… les refieren que van a estar de visita en la capital y es como la femenina engancha al masculino y quedan un contacto en un restaurante”, apuntó el subprocurador.

La primera denuncia es del 12 de agosto pasado. En ese caso, un ejecutivo alemán conoció a una mujer en Tinder, se citaron en el restaurante La Buena Barra, en Polanco. La mujer llegó con dos amigas. Horas más tarde, decidieron ir al departamento de la víctima. Ahí lo intoxicaron y al despertar, el hombre descubrió que le habían robado.

A él, en específico, le roban el vehículo y sus celulares y efectivo que tenía… Los celulares valían 20 mil pesos. Era una camioneta golf como de 300 mil y como cinco mil pesos en efectivo”, precisó Guillermo Terán.

Otras víctimas de “Las Goteras VIP” fueron citadas en los restaurantes Rosa Negra MX, en Polanco, y Don Quintín, en La Condesa.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga si las mujeres vierten alguna sustancia en las bebidas de sus víctimas.

Lo que nos refiere la víctima es que siguen conviviendo, siguen ingiriendo bebidas y derivado de ello, llega un momento en el que él queda en un estado de inconsciencia y despierta hasta el día siguiente”, explicó el funcionario.

Terán dijo que existe la posibilidad que se trate de una ingesta alcohólica.

En total, existen cuatro carpetas de investigación y la Procuraduría capitalina no descarta que pueda haber más casos.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT