CRIMEN Y SEGURIDAD

Incineran más de una tonelada de drogas en Guerrero

La PGR Guerrero incinera más de una tonelada 337 kilos de diversos narcóticos decomisados en diferentes operativos, relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que en el incinerador que la PGR tiene en Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo, fueron destruidos 101 kilos 981 gramos de marihuana; 97 kilos 286 gramos de opio; 84 kilos 835 gramos de noscapina; dos kilos 455 gramos de dihidromorfina; 235 plantas de amapola; 11 plantas de marihuana; dos kilos 124 gramos de semilla de amapola, y 827 gramos de semilla de marihuana.

Incineran más de una tonelada de drogas en Guerrero. (PGR Guerrero)

También fueron incinerados 28 gramos de metanfetamina; cinco unidades de psicotrópicos; diez gramos de clorhidrato de cocaína; 400 miligramos de heroína; tres gramos de sustancia negativa; 200 miligramos de mezcla orgánica y tres objetos del delito.

Álvarez Heredia destacó que en el relleno sanitario de Paso Texca, municipio de Acapulco, la PGR incineró 744 kilos 440 gramos de marihuana; 300 kilos 420 veinte gramos de opio; un kilo 707 gramos de semilla de amapola; un kilo 300 gramos de clorhidrato de metanfetamina; 15 gramos de heroína; ocho gramos 900 de clorhidrato de cocaína y tres plantas de amapola.

Incineran más de una tonelada de drogas en Guerrero. (PGR Guerrero)

Señaló que ambas acciones de destrucción de drogas y agentes químicos se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que certificó la cantidad, el peso de la droga y la legalidad de la incineración.

 

Con información de PGR Guerrero

KAH