CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 4 presuntos integrantes de ‘Los Rojos’ en Morelos

La Fiscalía del estado de Morelos reportó la detención de cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”.

A través de un comunicado se informó que su captura se realizó en el poblado de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla.

 En atención a una denuncia ciudadana en la que se alertó de la presencia de personas supuestamente vendiendo narcóticos en la calle Circunvalación de San José Vista Hermosa, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente lograron la detención en flagrancia de un adulto y tres menores de edad”, indicó el documento.

Al parecer, los individuos forman parte de la estructura criminal de “Los Rojos”, cuya función es la venta y distribución de droga en el territorio de Puente de Ixtla.  

Los detenidos son: Ernesto “N”, de 56 años de edad, alias “El Mesero”; y tres menores, dos de 17 años y una adolescente de 16. Al momento de la revisión, uno de los menores enfrentó verbalmente a los agentes de la PIC, al asegurar que pertenecía a “Los Rojos””, señaló.

Tras una revisión se les encontraron de múltiples dosis de droga y un arma de fuego.

A todos ellos se les encontró en poder de 12 bolsas plásticas con una sustancia parecida a la droga llamada “cristal”; 18 bolsas con vegetal similar a la marihuana, un arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre 16, y tres cartuchos de la misma dimensión”, informó.

Los detenidos así como la droga y el arma quedaron a disposición del Ministerio Publico.