CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan la seguridad en municipios de Guerrero

Policías estatales reforzaron la seguridad e intensificaron las acciones de prevención del delito en municipios de la Montaña baja del estado de Guerrero.

“Es una fuerza de tarea que se organiza con el fin de realizar operaciones en contra de vehículos robados, en contra de la incidencia delictiva para disminuir la comisión de delitos”, indicó un mando policial del estado.

Entre los municipios donde se aplican estos operativos se encuentra Chilapa, de donde es originario don Mateo.

Él, al igual que muchas personas, viaja diariamente a Chilpancingo donde tiene su trabajo.

Asegura que en los últimos meses han incrementado los asaltos.

“En el camino ya ve que había inseguridad por parte de los transportistas. No había seguridad. Uno como pasajero también pues necesita seguridad para llegar allá con su familia y ahorita está muy bien. Me parece buena idea de que estén haciendo las revisiones”, destacó Mateo García, habitante de Chilapa.

Se informó que estos operativos buscan también ofrecer las condiciones de seguridad para el regreso a clases de más de 60 escuelas de distintos municipios de la montaña baja, que suspendieron clases por supuestas amenazas de grupos delictivos que operan en la zona.

Elementos de la Policía del Estado reforzaron la vigilancia en el trayecto que conecta a los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa y Zitlala. Estos recorridos de vigilancia se realizarán de forma permanente para garantizar la seguridad de las personas que viajan en esta zona.

“Están bien. Sí. Hay puestos también en Chilapa, es todo el corredor”, dijo William, automovilista.

Actualmente, el municipio de Chilapa ocupa el segundo lugar, después de Acapulco, en homicidios dolosos registrados en el estado de Guerrero.

Apenas el domingo pasado fueron encontrados siete cuerpos calcinados en la entrada a Chilapa, a una hora de la ciudad de Chilpancingo.

Con información de Janosik García.

Rar

Operativos de seguridad en municipios de Guerrero. (Twitter @Janosikgarciaz)