CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío número 9 provoca drástico descenso de temperatura en Coahuila

Nublados, lluvias ligeras y descenso de la temperatura es lo que provoca en Coahuila la llegada del frente frío número 9. La masa de aire frío generó que la temperatura descendiera en la mayoría de los municipios del estado.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la temperatura más baja se registró en la parte sur de Saltillo, con 6 grados centígrados.

En la región serrana, en el municipio de Arteaga, el termómetro se mantuvo entre los 6 y 7 grados, mientras que Piedras Negras y Monclova, registró 7 y 8 grados. El frío sorprendió a los habitantes.

María Lira, habitante de Coahuila, dice: “Ayer estaba bonito el día y ahorita ya amaneció muy feo, en la noche se descompuso el día, ajá, si está haciendo mucho frío”.

María Lira sale muy temprano a trabajar, por ello dice que debe de cubrirse adecuadamente y más quienes realizan alguna actividad al aire libre.

“Exactamente, hay que cuidarnos porque ya estamos muy grandes para andar así todos ventilados”.

El frente frío número 9 se mantendrá durante las próximas 48 horas, por lo que se recomienda abrigar adecuadamente a los niños y adultos mayores.

Rodolfo Pérez, padre de familia, opina: “Si ya empieza el frío hay que taparlos bien, bien abrigados y si están enfermos mejor que no los traigan a la escuela”.

Los cambios bruscos en la temperatura han provocado el incremento de las enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, por semana se están presentando más de 10 mil casos, principalmente en niños menores de 5 años.

Con información de Juan Andrés Martínez

MLV