CRIMEN Y SEGURIDAD

Integrantes de la CTM colapsan Oaxaca por detención de su líder

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), instalaron más de 15 puntos de bloqueo en la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana para exigir la liberación de su dirigente, Marco Antonio Sánchez Cruz.

El líder de esa organización obrera fue detenido por la Fiscalía General del Estado en la capital oaxaqueña, la noche del pasado lunes.

Las autoridades lo vincularon con la investigación del homicidio de cinco personas, ocurrido el 13 de junio de 2013, en el municipio de San Pedro Totolapan, Oaxaca.

Según la investigación, los fallecidos eran integrantes de un grupo de transportistas de la comunidad, que regresaban a su casa al término de una reunión de su gremio.

“Cuando caminaban por la carretera fueron agredidos por armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, por sujetos que viajaban a bordo de dos unidades de motor, entre los que se encontraba el hoy detenido Marco Antonio Sánchez Cruz”, indicó Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal General de Oaxaca.

Tras su aprehensión, grupos de mototaxistas, taxistas y transportistas de carga afiliados a la CTM iniciaron una serie de bloqueos en los accesos a la capital oaxaqueña y vialidades importantes de la zona metropolitana.

La movilización de la CTM ocasionó que muchas escuelas y dependencias de gobierno suspendieran labores.

Marco Antonio Sánchez Cruz, fue llevado a la penitenciaría de Santa María Ixcotel, donde los manifestantes también realizaron protestas en el área de juzgados.

Con información de Jorge Morales.

Rar