ARTE Y CULTURA

Celebran Festival del Pan de Muerto en el zócalo de Chilpancingo

Muñecos, semitas, torta de huevo y blanca, molletes, camaronas y amargosas, entre otros, son algunos de los panes que se ofrecen al público en el Tercer Festival del Pan de Muerto, en Chilpancingo, Guerrero.

“El objetivo de este festival es que todas las familias de Chilpancingo vengan al centro de la ciudad y conozcan nuestra obra de arte, nuestro pan, y nuestras tradiciones”, señaló Gabriela Sánchez Rojas, participante de Tercer Festival del Pan de Muerto.

Alrededor de 16 empresas familiares que se dedican a la elaboración y venta de este pan en la ciudad participan en el evento.

“Somos de familia panadera. Mis suegros son panaderos. Ya tienen más de 37 años. Sí, nos damos a conocer, se conoce más el pan, el sabor”, externó Leticia, participante del Tercer Festival del Pan de Muerto.

El Festival del Pan de Muerto fue instalado en el zócalo de Chilpancingo.

“Cada vez que venimos, tratamos de llevárnoslos a México y ahorita que está la feria me parece excelente”, dijo Alfredo García Bello, visitante.

“Es mucho mejor que hayan puesto todo esto porque se estaba perdiendo mucho en Guerrero. Esperemos que de aquí a adelante sigan más años”, destacó Beatriz Zurita, visitante.

En estas fechas, el pan de muerto es parte fundamental en los altares para recordar a los fieles difuntos en las festividades de Día de Muertos.

Con información de Janosik García.

Rar

Festival del Pan de Muerto en Chilpancingo. (Twitter @Janosikgarciaz)