CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto líder del Nuevo Cártel del Tigre en Chihuahua

El presunto líder del narcotráfico en la región de Cuauhtémoc, Chihuahua, y presunto responsable, según las autoridades del estado, de la ola de violencia que se vive en la región fue detenido por la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua la madrugada de este domingo.

Se trata de Julio Escárcega, alias el Tigre, quien fue detenido junto con un grupo de sicarios que lo custodiaban.

“Derivado de trabajos de inteligencia de elementos de la Comisión estatal de seguridad en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, se logra el aseguramiento de seis enemigos de la paz pertenecientes al Nuevo Cártel del Tigre, así como ocho armas largas, dos cortas, una lanza granadas y un vehículo, lo que quiero destacar dentro de lo relevante de esta detención es que dentro de estos detenidos se encuentra Julio ‘N’ alias el Tigre, jefe del citado cártel”, dijo Óscar Aparicio, comisionado estatal de Seguridad en Chihuahua.

La Comisión Estatal de Seguridad, en conjunto con la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, investigan a esta organización criminal por sus vínculos con homicidios y ataques a disparos ocurridos durante el año en toda la región, principalmente en las comunidades menonitas, donde recientemente se registraron varios homicidios.

Según la Comisión Estatal de Seguridad, con esta detención bajará la violencia en esa región.

“Con esto la oleada de violencia que ha estado generando, tenemos la convicción de que se va a venir a la baja”, dijo Aparicio.

Julio Escárcega, alias el Tigre, junto con su grupo de sicarios, fueron enviados a la Procuraduría General de la República (PGR) donde serán investigados por delitos del fuero federal, pero la Fiscalía de Chihuahua también integra averiguaciones de varios homicidios.

Con información Francisco Javier Carmona

JLR