POLíTICA

Aurelio Nuño defiende reforma educativa impulsada por Peña Nieto

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, defendió la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que pese al costo político y a la oposición de algunos grupos, se recuperó el control del sistema educativo en México.

“Fue la primer reforma que se aprobó y a partir de ese proceso hemos venido en un proceso complejo de implementación de esta gran reforma, recuperando la rectoría del Estado en materia educativa que los gobiernos del PAN regalaron y hay que decirlo con todas sus letras, los gobiernos del PAN regalaron la rectoría de la educación por intereses políticos, reglaron el futuro de México por querer ganar una elección, eso es lo que nuestro partido no hace”, aseguró Nuño.

En Saltillo, Coahuila, el secretario de Educación dictó una conferencia a las integrantes de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, donde sostuvo que el sistema educativo en México es uno de los cinco más grandes del mundo, con más de 36 millones de alumnos y más de dos millones de maestros.

Recordó que hace más de un año, con la paralización de la educación en varios estados del sur del país, grupos contrarios al desarrollo de México querían paralizar al país, querían que se diera marcha atrás a la reforma educativa.

“Pero el presidente de la República tuvo una gran firmeza y tuvo una gran visión, el presidente de la República dijo no, la reforma educativa continúa, porque en el PRI a diferencia de otros partidos no estamos dispuestos a entregar el futuro de las niñas y de los niños por intereses políticos”, sostuvo Nuño.

Aurelio Nuño informó que de las más de cinco mil escuelas con daños causados por los sismos registrados durante septiembre, el 80 por ciento ya están funcionando y en los lugares en donde los edificios no han sido reconstruidos se instalarán cuatro mil aulas temporales.

Con información de Juan Andrés Martínez

JLR