SALUD

Se registran dos muertes por influenza en San Luis Potosí

A menos de un mes de iniciada la temporada de frío, en San Luis Potosí se reporta la muerte de dos personas por influenza, por ello las autoridades de salud redoblaron las acciones e iniciaron una campaña de vacunación contra esta enfermedad principalmente entre la población infantil y adultos mayores.

“En esta temporada lo que va de este año tenemos dos casos identificados. No habían sido vacunados no tenían la vacuna contra la influenza, identificamos que tenían algún factor de riesgo, como obesidad, diabetes, hipertensión alguna enfermedad pulmonar”, dijo la doctora Mónica Rangel, secretaria de Salud de San Luis Potosí.

Durante la época invernal de octubre del 2016 a marzo de 2017, ocurrieron en el estado 12 muertes por influenza.

“El año pasado empezó un repunte en cuanto a defunciones, se registraron más de 10 defunciones”, añadió la doctora Mónica Rangel.

Este año el sector salud aplicará más de 700 mil vacunas contra la influenza.

“Invitamos a todos a aplicarse la vacuna”, destacó la doctora Ana Cristina Galloso.

La Secretaría de Salud informó que ya se han aplicado 36 mil vacunas en lo que va de octubre y que la meta es aplicar 700 mil al terminar el mes de noviembre.

Las autoridades de salud recomiendan a la población reforzar las medidas de prevención como evitar cambios bruscos de temperatura, consumir suficientes frutas y verduras, abrigarse bien y lavado de manos frecuente.

 

Con información de José Aguilar Noyola.

LLH