CRIMEN Y SEGURIDAD

Emiten ficha roja para localizar a presunto homicida del bar Áttico en Cuernavaca

La Fiscalía General de Morelos informó que ya cuenta con una ficha roja emitida por la Interpol para buscar en territorio nacional, así como en otros países, al presunto responsable de un homicidio en el bar Áttico de Cuernavaca, el pasado 29 de septiembre.

Esta es la información emitida por la Fiscalía de Morelos:

“Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) son contundentes para el esclarecimiento del homicidio ocurrido en el interior del bar Áttico de Cuernavaca; el presunto homicida ha sido identificado como Óscar “N”, hay orden de aprehensión en su contra y se cuenta con la ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su localización.

Así lo informó el fiscal general, Javier Pérez Durón, al ratificar que el crimen de Alfredo Israel, ocurrido el pasado 29 de septiembre, no quedará impune; agregó que también se giraron oficios de solicitud de colaboración a las instancias de procuración de justicia del país, con lo cual la búsqueda abarca todo el territorio nacional, las fronteras y el extranjero.

Pérez Durón indicó que la carpeta de investigación iniciada el mismo día de los hechos avanza en su integración con las declaraciones de más de 17 testigos que, en muchos de los casos, realizan señalamientos directos en contra del imputado; además del video del delito difundido por diversos medios.
Asimismo, toda la documentación requerida a la autoridad municipal relacionada con la operación del Áttico: permisos, licencia de funcionamiento, horarios autorizados y demás.

Pérez Durón expuso que la FGE siguió el protocolo de actuación para los diferentes dictámenes en dactiloscopia, criminalística de campo, balística, fotografía, audio y video, entre otros, que arrojaron elementos útiles. Así, se han descubierto estructuras del crimen organizado en torno a Óscar “N”, teniendo como principal operador a Abel “N”.

En tanto, la representación social brinda toda la asistencia y asesoría jurídica a la familia de la víctima, tal y como ha sido el compromiso de la FGE.

El Fiscal reiteró el llamado a las autoridades de Cuernavaca a que cumplan con su deber e impongan orden, medidas de control y estrictos protocolos a antros, bares y cantinas, a fin de que no ingresen menores de edad ni personas armadas, como es la exigencia social.

Finalmente, enfatizó que la FGE colabora en las tareas de contención del delito, en coordinación con las corporaciones estatales, federales y el Ejército Mexicano, lo que ha dado como resultado que Morelos esté fuera de las diez entidades federativas con mayor índice de homicidios dolosos, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)”.

Con información de la Fiscalía de Morelos.

Rar