CRIMEN Y SEGURIDAD

SSPCDMX pone en marcha operativo ‘Mega’ en cuatro delegaciones

La Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSPCDMX) puso en marcha la noche de este miércoles el operativo “Mega” en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Coyoacán.

A través de un comunicado se informó que en representación de Hiram Almeida Estrada, secretario de la SSPCDMX, el primer superintendente, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial, indicó en el arranque del dispositivo que “cada delegación tiene su propia incidencia, y el área de inteligencia, está entregando la incidencia y los objetivos específicos, tanto por la demanda ciudadana, como por los comités de seguridad”.

Agregó que se trabajará en la delegación Álvaro Obregón, en la zona restaurantera y residencial, con el fin de evitar el robo a casa habitación y robo a comensales, y en la delegación Azcapotzalco, con el robo de vehículo, casa habitación y transeúnte.

El punto de partida del dispositivo se llevó a cabo en el centro comercial Perisur, ubicado en el Anillo Periférico y la avenida de los Insurgentes, en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Coyoacán.

En esta ocasión, se dispusieron de mil 390 policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, auxiliares (PA) y bancarios e industriales (PBI).

Los trabajos del operativo están enfocados a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo, así como vigilar que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública.

En materia de vialidad, se supervisa a las unidades de transporte público individual y colectivo, automóviles en estado de abandono, estacionamientos prohibidos, circulación de motocicletas y motonetas, de acuerdo al Reglamento de Tránsito capitalino.

Con información de SSPCDMX.
LLH