CRIMEN Y SEGURIDAD

Implementan operativo ‘Seguridad para Universitarios’ en Puebla

Para garantizar la seguridad de las estudiantes universitarias de la ciudad de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el operativo “Seguridad para Universitarios”.

“La finalidad es brindar la seguridad a los estudiantes, antes de entrar a clases, después de que salgan de sus horarios de la escuela y estar patrullando las colonias aledañas a las diferentes universidades donde hemos tenido reportes de ilícitos, evitar que se den asaltos u otros ilícitos en contra de los estudiantes”, explicó Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública estatal.

Con patrullajes de vigilancia y recorridos a pie, la Secretaría de Seguridad Pública busca inhibir delitos como asaltos, secuestros y agresiones sexuales contra las jóvenes universitarias.

“Lo siento bien porque, así como que al menos los delincuentes ven que hay patrullas este vigilando y podría ser como una buena manera de empezar a promover la seguridad”, dijo Rubén González, universitario.

Carolina tiene 19 años de edad, es estudiante de Contaduría y como medida preventiva solicitó apoyo de acompañamiento a los elementos que se encontraban afuera de su facultad.

“Nos acompañaron por el puente y cabe destacar que el puente es algo peligroso para cruzar y llegar a donde están todas las rutas de aquel lado”, externó Carolina Marzoto, universitaria.

“Podemos acompañarlo a donde él quiera, que lo llevemos a la parada del camión, incluso si hay alguien sospechoso afuera de su casa, o que ven a alguien sospechoso rondando por su vehículo o afuera de su universidad pueden llamar al 911 y nosotros de manera inmediata lo estaremos atendiendo”, destacó Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública Estatal.

El operativo surgió después de una serie de ataques contra jóvenes universitarias.

El 30 de septiembre fue asesinada de un disparo en la cabeza Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuando llegaba a casa de una amiga en la colonia Reforma Agua Azul.

Días antes, el 8 de septiembre, la joven estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Mara Fernanda Castilla, de 19 años, fue secuestrada, violada y asesinada, por el conductor de un taxi particular del servicio Cabify, luego de salir de un bar en Cholula.

Con información de Antonio Morán.

Rar