CORRUPCIóN

Yunes pide acelerar investigación contra esposa de Javier Duarte

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, instruyó a la Contraloría General del estado que acelere la investigación que se lleva contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el presunto desvío de recursos públicos.

Se investiga si Karime Macías desvió recursos para la adquisición de caballos y la remodelación de un club hípico en el municipio de Coatepec.

Yunes Linares también solicitó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que determine la carpeta de investigación donde se vincula a Karime Macías en un presunto desvío de recursos públicos durante la pasada administración.

Instruyo al contralor general del estado para que se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar si la ciudadana Karime Macías de Duarte hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y de ser así se proceda legalmente. Le solicito se determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macías de Duarte con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos”, señaló Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Yunes Linares hizo el anuncio durante la promulgación de las reformas constitucionales para la creación del sistema estatal anticorrupción.

Con información de Pedro Morales

MAP