CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Habilitan contraflujo en autopista inundada en Nuevo León

Las fuertes lluvias de las últimas horas en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas provocaron inundaciones en las vías a Nuevo Laredo y mantienen un intenso caos en la zona.

El encharcamiento provocó el cierre total de la autopista debido a un desgajamiento de hasta 15 metros, algunos pasajeros y choferes de unidades de transporte tuvieron que ser rescatados en lanchas por militares.

El chofer Mario Cantú relató que la creciente del afluente subió hasta la puerta de su vehículo, logró llegar hasta la ventana y se apagó el camión.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 162, donde según la información de Protección Civil de Nuevo León, el agua llegó por escurrimientos desde las montañas.

Autoridades de Nuevo León habilitan contraflujo en autopista que se dirige a Nuevo Laredo (Twitter @LeydaEstradat)

Las autoridades habilitaron un contraflujo de un solo carril por sentido y esto provocó un intenso tráfico de varios kilómetros, después de la una de la tarde.

A las cuatro de la tarde los choferes de unidades de transporte tenían por lo menos más de dos horas detenidos en espera de continuar su marcha porque en el contraflujo el avance era lento.

Mario Valdivia, automovilista, dijo que no sabe que ocurrió; pidió que les hubieran avisado desde la caseta para poder tomar una alternativa.

Las cosas se complicaron más debido a que en el kilómetro 84 de la autopista un tráiler quedo atascado en el vado central de la vía cuando intentaba sacarle la vuelta.

Aunque las autoridades prometen resolver la situación cuanto antes pasarán varios días para que la vía quede completamente rehabilitada y su paso fluya con normalidad.

Con información de José Luis García
BLR

Te puede interesar: Cierran autopista Monterrey-Nuevo Laredo por inundaciones