CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Max’ deja cientos de viviendas inundadas en Pico del Monte, Guerrero

La comunidad de Pico del Monte, municipio de Florencio Villarreal, Guerrero, era desconocida hasta ayer que se supo que sería el primer punto donde tocaría tierra el huracán “Max” de categoría uno.

Minutos después de las 4 de la tarde el pueblo fue azotado por fuertes rachas de viento y lluvias torrenciales.

La comunidad de Pico del Monte del Monte es un pueblo de pescadores ubicado en el municipio Florencio Villarreal, en la región Costa Chica de Guerrero, por este lugar ayer entró el huracán “Max” categoría uno causando estragos severos tanto aquí como en tierra adentro donde inundó cientos de viviendas.

Román Hernández, es un pescador de Pico del Monte y dice que todo ocurrió rápido y no les dio tiempo de evacuar el pueblo:

No hubo manera de salirse a tiempo de aquí. Lo que se escuchaba eran puro retumbo porque nadamas por cuando venía la oleada del aire si escuchaba como si algo golpeaba a la pared, algo fuerte”, dijo.

Tras el paso del fenómeno muchos lo perdieron todo como doña María Minerva una restaurantera.

Nos derribó todas las enramadas pues y se llevó todo lo que teníamos adentro”, señaló.

La mitad del pueblo de Pico del Monte está inundado, incomunicado y sin energía eléctrica.

A mi casa también le quitó el cartón a esa la desbarató también todo allá se metió allá se hundió una casita aquella igualmente le desbarató una cocina todo bien feo pasó se hundió pues todo esto aquí está bien feo aquí todo”, afirmó Diana, damnificada.

Aquí el agua ahora se metió más de 80 metros a las zonas pobladas.

Esto es tierra donde estamos es tierra, esto es tierra de hecho aquí juegan futbol los chavos de aquí de la comunidad, está es una cancha de futbol ahí están las porterías”, Román Hernández, damnificado.

Ahora los habitantes de esta población deben trasladarse en pequeñas pangas para poder salir y conseguir víveres.

Con información Isaac Flores Pineda.

FSR