POLíTICA

Con golpes y gritos concluye sesión en el Congreso de San Luis Potosí

Esta noche, entre gritos y golpes terminó la Sesión Solemne del Congreso del Estado de San Luis Potosí, donde el diputado Manuel Barrera Guillen, presidente del Congreso, presentó su segundo informe de actividades.

Manuel Barrera, del Partido Verde, es señalado por formar parte de una presunta red de corrupción en la que están involucrados 4 diputados e integrantes de la Auditoría Superior del estado con el propósito de limpiar cuentas públicas de algunos ayuntamientos.

Organizaciones civiles encabezadas por el Frente Anticorrupción, integrada por organizaciones sociales, grupos empresariales y comerciantes ingresaron al salón de sesiones del Congreso con pancartas y gritos.

“Que se vaya el diputado que falta renunciar o que falta pedir licencia por parte de la ecuación corrupta”, señaló Alejandro Pérez, presidente de la Canaco.

“El repudio de una sociedad indignada que está tomando su rol demandante viene a reclamarle a sus representantes populares que detengan sus actos de corrupción”, señaló José Guadalupe González, presidente de Ciudadanos Observando.

El diputado Manuel Barrera es el único de los cuatro legisladores involucrados en la red de corrupción, que no ha solicitado licencia.

La sesión solemne sólo duro 20 minutos. Por las protestas, los diputados decidieron concluirla para evitar enfrentamientos.

 

Con información de José Aguilar Noyola

KAH