CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Guerrero emite alerta roja por lluvias del huracán ‘Max’

Protección Civil de Guerrero informó que se activó la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana (Siat) para Ciclones Tropicales por el peligro máximo y el acercamiento del huracán ‘Max’ a las costas del estado.

 

“Se activa la #AlertaRoja del Sistema de Alerta Temprana #SIAT, por el acercamiento del #HuracánMax a las costas de #Guerrero, escribió el organismo en Twitter a través de su cuenta @PC_Guerrero.

Explicó que la Alerta Roja se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical impacta un área afectable o pueda dañar en un tiempo igual o menor a 18 horas, dependiendo de la intensidad del fenómeno, el cual se considera de máximo peligro.

Huracán ‘Max’ provoca viento en costas de Guerrero (Twitter @HectorAstudillo)

De acuerdo con los pronósticos, el impacto de ‘Max’ ocurrirá está tarde entre el poblado costero de Barra Vieja, al oriente de Acapulco, y el municipio de San Marcos, región Costa Chica.

El puerto permanece cerrado a la navegación por fuerte oleaje y predominan fuertes rachas de viento y lluvias intensas.

Hasta el momento se reportan caída de árboles, desprendimiento de láminas debido a la fuerza del viento. Además se reportan encharcamientos en zonas bajas de la zona turística y cortés de energía eléctrica

Adicionalmente a las medidas implementadas, agregó que el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en sesión permanente con los Consejos Estatales y Municipales para dar seguimiento a las acciones de seguridad.

[bc_video video_id=”5576177155001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se pide a la población que se resguarde en sus viviendas, no realizar actividades en la calle, suspender toda actividad en la costa, ubicar los refugios temporales, suspender cualquier actividad comercial y estar pendiente de las evacuaciones.

Con información de Isaac Flores y Notimex

BLR

Te puede interesar: ‘Max’ se convierte en huracán frente a Guerrero; suspenden clases