CORRUPCIóN

Javier Corral asegura que César Duarte tiene 10 órdenes de aprehensión

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que el exgobernador de la entidad, César Duarte, tiene 10 órdenes de aprehensión.

No hay antecedente en la historia de Chihuahua que un presunto delincuente haya sumado en su contra 10 órdenes de aprehensión. Tampoco hay precedente a nivel nacional de una investigación por hechos de corrupción política en la cual se hayan logrado obtener 10 órdenes de captura en contra de un solo exfuncionario público”, afirmó Corral.

En una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el gobernador informó que el exmandatario priísta, César Duarte, estableció una red complicidad con sus funcionarios y del Gobierno federal para desviar recursos públicos.

Hay tanto emergentes como fantasmas, las emergentes sí existen, se crearon a los pocos meses de iniciar el gobierno de César Duarte, algunas de ellas vendieron de todo desde escobas, hasta pick ups, desde chalecos antibalas hasta escritorios, fueron vendedoras de leche, de despensas y de equipamiento policiaco. Hay 14 empresas fantasmas… Aparecen en el Estado de México y son talleres mecánicos, abarrotes y casas que están deshabitadas y que se utilizaron también a empresas facturadoras”, detalló el gobernador de Chihuahua.

El mandatario reveló que Cesar Duarte solicitó asilo político al Gobierno de Estados Unidos para evitar su detención y extradición.

¡Entérate! Fepade solicitará extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte

 

Con información de Fátima Monterrosa.

 

RMT