CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alerta por mar de fondo en Acapulco, Guerrero

Autoridades de Protección Civil redoblaron la vigilancia en las costas de Guerrero por el fenómeno de mar de fondo que provoca olas de más de 3 metros de altura.

“Sí es bastante el oleaje, bastante fuerte, incluso está la bandera roja indicando qué hay peligro”, indicó Fernando Rodríguez, turista.

En la bahía del puerto de Acapulco, el mar salió a la calle Juan de La Cosa, junto a la Costera Miguel Alemán.

“Tuvimos un oleaje fuerte, un tren de olas que provocó la salida de estás hasta la calle Juan de La Cosa, una calle muy cercana a la Costera Miguel Alemán. El fuerte oleaje va a continuar esta tarde, el día de mañana”, señaló Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

En hoteles y restaurantes alertan al turismo sobre el riesgo de nadar en el mar, especialmente en 3 playas de Acapulco.

“Estuvimos dando avisos preventivos a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios acuáticos y parianeros sobre el tema del mar de fondo. Condesa, playa Icacos y playa El Morro, son las playas donde el incremento del mar, son más elevadas las olas”, destacó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

A pesar de las restricciones, algunos turistas desafían el riesgo mientras que otros optan por opciones de diversión que no representen peligro.

“Fue lo que nos comentaron aquí en el hotel, que no nos metiéramos, pero realmente estamos disfrutando en el hotel aquí con la familia y todo muy bien”, dijo Karen Espinosa, turista.

Sin embargo, autoridades portuarias indicaron que el puerto permanece abierto a la navegación menor y pesca ribereña.

Con información de Isaac Flores.

Rar