CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

“Katia” deja encharcamientos e inundaciones en el sur de Tamaulipas

La lluvia que trajo consigo el huracán “Katia” que tocó tierra en Veracruz, provocó en los municipios del sur de Tamaulipas, Tampico, Ciudad Madero y Altamira encharcamientos en calles y avenidas e inundaciones parciales en algunas colonias bajas.

“Afectaciones en tres domicilios hubo la necesidad de canalizar al refugio temporal que se habilitó en el Américo Villarreal a tres familias que afortunadamente la última familia el día de ayer ya pudo retirarse a su hogar”, dijo Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Madero.

Para seguridad de los turistas y familias del sur de Tamaulipas, las autoridades continúan con la bandera color negro en la playa de Miramar de Ciudad Madero, que indica la prohibición de ingresar al mar.

Las autoridades municipales de Protección Civil continúan restringiendo el acceso al máximo paseo turístico de Tamaulipas, la playa de Miramar ya que el oleaje sigue siendo alto.

El nivel del río Pánuco es de 2.33 metros y el nivel máximo es de 7.30 metros.

El titular de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, descartó la posibilidad de algún desbordamiento.

“No hay ningún riesgo hay mucha capacidad de captación todavía el Pánuco ha subido un poquito en base a las lluvias que ‘Katia’ dejó en la cuenca”, destacó Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.

El puerto de Tampico se encuentra abierto para todo tipo de navegación.

 

Con información de José Devesa Roca.

LLH