Falla provoca apagón en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cerca de las 17:30 horas de este domingo se presentó una falla técnica en la operación de la Subestación San Jerónimo, en la Zona Metropolitana de Monterrey, lo que provocó que se activaran los sistemas de protección del sistema eléctrico en esa región.

En el documento, la CFE indicó que a las 18:50 horas restableció el suministro eléctrico para los clientes que resultaron afectados en Chihuahua y a las 21:00 horas, restableció el servicio al 80 por ciento de los 1.8 millones de clientes que resultaron afectados por esta falla en algunas zonas de Nuevo León.

“Asimismo, el servicio de energía eléctrica se había normalizado para el 54 por ciento de los 690 mil clientes que resultaron afectados en algunos municipios Tamaulipas, y para 43 por ciento de los 740 mil clientes que resultaron afectados en Coahuila”, agregó el comunicado.

La CFE señaló que continuará trabajando hasta normalizar la totalidad del servicio de suministro de energía eléctrica de sus clientes afectados en las próximas horas, y que, en coordinación con el Cenace, investigará las causas de la falla en la subestación.

También puso a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para que reporten las afectaciones al suministro de energía eléctrica.

Con información de Notimex

FSR./LHE