CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Gobernador de Oaxaca pide a mexicanos solidarizarse con su estado tras sismo

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que continúan las labores de rescate y limpieza en la entidad tras el sismo de 8.2 grados que se registró la noche del jueves.

En una entrevista en FOROtv, Murat pidió que las familias no permanezcan en sus hogares si perciben daños considerables en la infraestructura.

Elementos del Ejército realizan la remoción de escombros en Juchitán, Oaxaca (Getty Images)

Leer: Peña Nieto decreta tres días de luto nacional por muertos de sismo

Dejó claro que no hay favoritismo en la atención para los afectados.

Rescatistas continúan con los trabajos de búsqueda de personas entre los escombros tras el sismo de magnitud 8.2 que sacudió México. (EFE)

“El nivel de catástrofe aquí en el Istmo es de 41 municipios y más de un millón de ciudadanos viven acá, entonces algunos municipios me han transmitido que por qué en Juchitán ayer, yo agradezco la visita del señor presidente, estoy aquí con la secretaria Robles, y se inquietan de que si uno tiene más que el otro, todos los municipios, quiero transmitirlo a través de tu medio, son iguales. No hay uno más o uno menos”, indicó Murat.

“Decirle a todo México que Oaxaca los necesita, en lo que nos puedan apoyar siempre va a ser bienvenido porque hoy necesitamos esa solidaridad, claramente Oaxaca está de pie y vamos a salir adelante”, subrayó.

Este jueves se registró un sismo de 8.2 grados Richter en México. (EFE)

Leer: Gobierno federal se compromete a reconstruir Juchitán, asegura Peña Nieto

Con información de FOROtv

JLR